viernes, 25 de enero de 2013

Movilización Social

 Canadá. Toronto. 28 de septiembre. Los residentes de la ciudad durante la acción anual de los hombres "Camina una milla en sus zapatos", para combatir la violencia contra la mujer y la discriminación sexual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=490330581000967&set=a.284969374870423.78074.284956541538373&type=1&theater

Este manual de campañas surge desde la experiencia de Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) en sus actividades de campañas de sensibilización, incidencia política y relaciones institucionales, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Educación para el Desarrollo (EpD). Entre estas actividades están los cursos de “Estudios y Campañas”

http://www.ongawa.org/wp-content/uploads/2011/08/manual_eyc.pdf 

Un ejemplo de movilización social donde Unicef se unió, la estrategia iba dirigida a motivar a las comunidades locales para que demandaran de los dirigentes municipales la realización de programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los niños.
http://www.comminit.com/la/node/40815 

Este video muestra la movilizacion social, pues la comunidad de Michiquilla logro gestar una propuesta de privatización, a partir de la ayuda de especialistas que pudieron obtener la participación de la comunidad, para la creacion de propuestas de soluciones para el problema, con lo que obtubieron finalmente ganar el 50% de la cantidad final, que se repartiría entre dicha comunidad y entre la de Encañada.
http://youtu.be/r93uw2mdX6w


Movilización social con apoyo de abogacía de medios, en este caso cómo las redes sociales han impactado en movilizaciones como las de Egipto, Túnez, España, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=CTzyZbL5rCU
http://www.proceso.com.mx/?p=278268

Video realizado por la Universidad Libre Seccional Pereira como apoyo a la Movilización Social: "Hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento en Risaralda con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social". Poner temas en la agenda publica, apoyar en procesos de desarrollo de politicas publicas con la sociedad son objetivos de la CpD.

http://www.youtube.com/watch?v=N3a2RFRf41A

No hay comentarios:

Publicar un comentario