miércoles, 10 de octubre de 2012

Estrategias contra el SIDA y promoción de la salud

Mabel Escandón (Alumna 2012): "Compilado de los spots de "Lazo Rojo" una campaña para erradicar la estigmatización y discriminación hacia personas con VIH/SIDA... Educación para la salud ya que busca el cambio en la educación en temas de la salud, en este caso quitar tabúes en cuanto al VIH/SIDA"


http://www.youtube.com/watch?v=2N1kAnI1wz4

María José (Alumna 2012): En ecuador se realizó un Recorrido Participativo, otra técnica que se puede implementar para las soluciones de problemas. La gente indígena de Ecuador inició con ésta dinámica para prevenir el SIDA y los derechos de la salud, no sólo en la transmisión de información, sino involucrando a las personas para que expresaran sus dudas. Está interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=H8evh-u6b90 

Soul City es un proyecto en el cual por medio del edu- entretenimiento las mujeres comenzaron a hacer énfasis en sus derechos y su salud. Me parece que puede entrar también en este paradigma de convergencia; ya que se utiliza el empoderamiento comparando con el ejemplo de la lectura en la que la mujer hacia todo lo que le decia el marido pero ahora cuestiona su autoridad y hace ejercicio de su poder.

http://www.comminit.com/en/node/150038

No hay comentarios:

Publicar un comentario